jueves, 21 de enero de 2016

FINCA PASTORA 1/8


El chacal .. Esa historia creo a verla escuchado de niño..!
Se sienta Maria y dice les contare esa historia
Todos nos callamos y nos miramos con la incertidumbre de saber que paso con esa historia ..del EL CHACAL!
hace mas de de 80 años en estas tierras habían dos hermanos pastora ..
Estaba luis Enrique pastora y luis Eduardo pastora
Luis Enrique que era el mayor era un bebedor y un mujeriego mal hablado y despota 
y luis eduardo era mas casero , ayudaba a su padre y a su madre en todo lo de la finca ..

cuando muere su padre en su testamento deja la FINCA PASTORA .. a nombre de su hijo luis eduardo el que mas ayudaba y de buen corazón,  tenían una media hermana ,  que el patrón tuvo con jefa de la finca de casa grande .. llamada luisa

bueno una noche el hermano mayor con su machete preferido se coloco un saco en la cabeza con su sombrero negro y mato a su hermano a machetazos , no soportaba que su padre le haya dejado la finca a su hermano y no a el ..
como luis eduardo era muy querido por sus peones tomaron venganza sobre luis enrique y lo  agarraron luego que mato a su hermano y lo quemaron en los maizales ,  su cuerpo nunca apareció y desde allí salio la leyenda del chacal ..
la miro con la boca abierta .. y le pregunto
- y quien se quedo de patrón en la finca

La media hermana que se llamaba JUANA PASTORA ..
De ella viene su decencia patrón ..
- wow me dejas loco maria con esa historia y por que el nombre del chacal ..
por los chacales son animales que nacen con otro hermano pero para ser único se come a su hermano¡

- Bueno , bueno se levanta el capataz , ahora debemos preocuparnos por la seguridad del patrón , y de la casa..
ana mande a llamar a julio y carlos ellos se encargaran de la seguridad de la casa , es hora de dormir
- como mande el capataz
- tio por favor déjame dormir contigo ¡ yo paso un colchón al cuarto pero por favor no me dejes dormir solo
- si tranquilo sobrino ..

luego de apagar las luces y ver la hora son las 3 de las mañana salgo del cuarto no me explico por que no tengo miedo .. de lo sucedido ..

esta el capataz fumando un cigarro en la sala ..
- no puedes dormir
- no ,
- yo tampoco,  y necesito que me expliques una cosa ¡
- si que sera , patrón ?
- donde estabas tu y por que llegaste así sudado que hacías ?
noto que cambia su semblante y se pone nervioso ..
- este , bueno yo salí a caminar quería despejar mi mente ..
- Mmmm , bueno y que tenias despejar
- todo lo que esta pasando entre nosotros ,
- que te puedo decir , beberé agua y me iré acostar ¡
- me gustaría darte un beso y un abrazo ?
- camina hacia la cocina y me lo das ..
luego de un fuerte abrazo y un beso lleno de amor , me voy acostar

comienzo a dar vueltas en la cama , hasta quedarme dormido ..
van pasando los días y todo esta volviendo a la normalidad , creo que lo que paso ese dia con ese y que chacal fue un juego para asustarme , mis besos y abrazos a escondidas entre el capataz y yo son mas frecuentes ..

se esta acercando el cumpleaños de mi papa y le haremos una misa en el iglesia para conmemorar su cumpleaños , les envié invitaciones a mi hermanos y mis cuñadas .. para que estuvieran ese dia en la iglesia ..

preparamos una cena en el caney de la casa grande para la familia , para hacer las paces y tratar de aliviar esta rabia y egoísmo entre nosotros ..

luego ver a mis hermano en la misa y sentarnos junto en primera fila , y escuchar el sermón del padre que hablaba sobre la unión familiar ,

casi medio pueblo estaba en la misa , al salir de allí los invito a mis hermanos a la cena .. y ninguno de los dos acepto mi invitación a la cena ..

invito a los trabajadores y sus familias al la cena ,
luego de disfrutar de la cena y escuchar las historias , camino hacia la casa , estoy un poco triste me acerco al cuadro de mi padre , y le hablo en voz alta como si me estuviera escuchando
- yo trato viejo , y saco fuerzas donde no las hay para mantener tu finca.. pero necesito que me des una ayudita desde alla arriba por favor le ´pido la bendicion ,

vuelvo a la cena y se levanta carlos unos de los peones que le he tenido mas confianza , y dice hagamos un brinde por el pátron luis eduardo , que luego de su sagrado papa usted es uno de los mejores patrones
- salud por el patron
y todos en coro dicen
SALUD POR EL PATRÓN ..

entra jaime el capataz de mi hermano segundo con sangre y dos peones mas ..
me levanto de la mesa .. y corro hacia ellos mi capataz se me une ,
- que paso JAIME ? Y MI HERMANO ..
- PATRON A SU HERMANO  , SU HERMANO LO MATARON ..
COMO? QUE LO MATARON?
siento que mis piernas tiemblan por un momento , mi respiración se pone pesada ..
- PATRON ESTA BIEN..?
- SI , ESTOY BIEN , habla que paso con mi hermano ..
casi llegando a la casa , se bajo del caballo a orinar en el monte .. y de alli adentro al monte , y hasta que escuchamos unos gritos , y corrimos hacia el , y estaba en el monte tirado picao con machetazo ..
- miro a mi capataz
- el chacal , dice
- yo pensé lo mismo dice el capataz de mi hermano ..

me llevo a mi hermano a velarlo en finca pastora ..hablo con mi cuñada , y le digo que yo me hare cargo de ella , y que su hijo mayor sera el nuevo patrón pero cuando tenga la edad si solo tiene 14 años ..

se acerca mi hermano mayor , a la urna y veo su cara de serenidad
 y sin botar una lagrima , y veo quien eres tu como no puedes llorar por tu hermano explícamelo  LUIS ENRIQUE ?

- cada quien sufre como quiera .. y sale
 ..
yo me le pego atrás , veo que se sube en su caballo y se va ..

todos miran extrañado  su actitud
- llamo a mi capataz ..
- quiero que lo sigan
- como mande patron ..

Disponen a sacar a mi hermano para enterrarlo.. luego de la caminata hasta el cementerio hacia el mausoleo de los pastoras ..

llega mi capataz lo miro y me llama
- hablamos de regreso a la casa ..
me tienes noticias ..
- si patron
- ok hablamos camino a la casa..

camino a casa ..
- patrón lo seguimos se metió en el desvió de los tres camino se adentro al monte donde mataron a su hermano , carlos y yo nos escondimos en la malesa , vemos a su hermano
recojer una bolsa .. y sale de alli galopando hacia su casa
- tu crees que mi hermano luis enrique sea el CHACAL?
- No se patron , pero yo creo que si
- que dios me perdone , pero yo pienso lo mismo .. creo que el próximo sere yo.. ya que no ha podido en las dos primeras veces , pero ese gusto no se lo daré , que me mate y quedarse con FINCA PASTORA ..

Ya en la casa , con mi cuñada le pido a maria que  nos sirva la cena , y ana que no la he visto ..
no la veo desde esta mañana patrón ella se sentía mal

llevo a mi cuñada con una escolta de peones hasta su casa , y en el camino voy hablando con mi sobrino sobre su nueva responsabilidad como PATRON DE FINCA AGUA VIVA
y el muy atento escuchándome , y respondiendo esta bien tio como usted diga..

de regreso a finca pastora .. le pido a mi capataz  que revise toda la finca que coloque mas seguridad ..
esta cayendo la noche , quiero estar seguro que hoy no pasara nada ..
al entrar a la casa noto que la puerta esta abierta .. no le doy importancia ..
cierro la puerta y me dirijo hacia el despacho ..
y abro la puerta ..
veo en el piso sentado amordasado mi sobrino , maria y mi HERMANO MAYOR LUIS ENRIQUE ?
Y parado junto a ellos
el chacal ..
los miro a todos y el chacal coloca en el machete en la cabeza a maria ..

que quieres , dime quieres DINERO , POR QUE NO DEMUESTRAS QUIEN ERES ..
QUE TE HEMOS HECHO NOSOTROS ..

SE QUITA EL SOMBRERO .. Y COMIENZA A SUBIR SU MASCARA DE SACO .. ME QUEDO PARALIZADO ...

TUUUUUUU? POR QUE?

C O N T I N U A R A












1 comentario:

  1. No puedo con tanto... no puedo imaginar que el chacal sea quien yo creo.. ya quiero el 9no capítulo

    ResponderBorrar