viernes, 27 de noviembre de 2015

FINCA PASTORA



naci en una finca de ganaderia la cual mi padre era el dueño soy el menor de 4 hermanos vivi entre vacas , caballos , cochinos , burros y mucho calor 
desde pequeño supe que era diferente que eso no es lo mio 
, mi abuela me decia si usted es asi de sifrino estudie bastante para que pueda salir de aqui , 
y obviamente le tome el consejo a mi abuelita , al graduarme de bachillerato les dije a mis padres que queria estudia derecho , queria ser abogado de la republica , ellos no se opusieron me felicitaron , pero por  ser el menor hubo mas restricciones y sobreproteccion que me hacia ver algo mas delicado que los demas niños varones , en fin eran  muchas correcciones  por parte de mi papa y 3 hermanos 

- mira muchacho habla bien , 
-epa carajito no muevas las manos asi , 
-que por que coño caminas asi 

En fin vivia en un un frecuente miedo , para que no me vieran caminar era el ultimo que me paraba de la mesa , para que no me escucharan hablar le baje el volumen a mi voz 
  al llegar el momento de irme a la ciudad ya mi mama habia buscado apartamento donde yo vivir para estar mas cómodo ella se fue conmigo el primer mes  para adpatarme hasta  que me toco quedarme solo , mi madre debia dejarme que aprendiera a valerme por mi mismo 

asi fueron pasando los años y me gradue con honores en la universidad me convertí en un hombre de 25 años , profesional , y solo al segundo año de la universidad descubrí que era gay me enamore de un compañero de clases , la cual fue mi primera experiencia sexual y fue no muy grata cabe destacar por el caos de que soy un gordito velludo y eso le impedia a el tener una ereccion  fija , pero hizo un esfuerzo y lo logro 

comencé a meterme en paginas on line a conocer hombres por internte y asi tener en sexo queria experimentar tantas cosas pero en esa epoca  ser gordo era sinónimo de repulsión y asco , tenia infinidades de apodos y sobre nombre por mi tipo de cuerpo 
así que mi sexo era casi nulo 

comienzo trabajar en bufe de abogados me di a conocer como buen litigante comencé a llevar una vida  de profesional y de reuniones con personas importantes tenia una vida económicamente muy bien , y por medio del periódico vi anuncios de hombres cobrando por sexo y de esa manera comencé a tener una vida activa de sexo que a la final era vacía sin sentimientos de por medio pero tenia sexo 

una noche recibo una llamada de parte de mi madre que me dice que me debo ir urgente a la finca , por que mi padre esta muy enfermo y que me debo ir ya .. 

me preocupa tanto eso que le pueda suceder a mi padre tenia mas de doce años que no pisaba esa finca donde nací , nunca tuve esa necesidad de ir ya que eran ellos quienes me visitaban 

emprendo mi viaje de casi 9 horas para llegar a la finca , me esta esperando en el terminal de pasajeros mi hermano mayor con su hijo 

- hermano , dos años sin verte.. y me da un abrazo fuerte lleno de sentimientos 
-hermano , que tal como estas 
- nuestro , viejo esta grave , el medico dice que de esta semana no pasa 
- como es la cosa ¡ pero por que? que tiene ? 
-cáncer de próstata , pero ya tiene metástasis 
- y por que no me habían contado 
- tu sabes como es el viejo , que no quería que te molestaran , que de todos sus hijos el que era un profesional eres tu , que no quería que dejaras tu trabajo importante por el.. 
- papa esta loco claro que lo voy a dejar , el y mi mama son mas importante que mi trabajo

 en fin ya entrando a la finca , me trae tantos recuerdos de mi infancia el olor , la brisa tan pura y sobre todo el calor , y yo con camisa maga larga y pantalones jean y una barba que me hace sentir mas calor 
me bajo del carro , están varios trabajadores esperándome , me dicen buenas tardes patrón hasta que por fin se le ve la cara , 
- yo incomodo , por como me dijo , patrón 
le digo buenas tardes a todos , gracias por el recibimiento   
Sale mi madre euforica , llorando de felicidad al verme y me abraza , mi gordito por fin estas en tu casa , ven para que veas a tu padre 

me tomo un vaso con agua y mi mirada era observando todo el sitio donde crecí , donde nací , trayendo a mi mente tanta nostalgias 
camino hacia las escaleras viendo , todos nuestras fotos familiares generación tras generación de familia mis abuelos mis bis abuelos en fin generaciones de familia que habian vividos en esta casa 
 llego hasta el cuarto de papa , respiro hondo 

- bendición papa 
- mi muchacho , dios me lo cuide , que hace aquí ? 
- como que hago aqui viejo , esta no es mi casa también ?
-claro , que si mijo , pero eso que me lo trajo , o es que alguien lo llamo para decirle que estoy jodio 
-No Pa.. ¡ vine por que quería distraerme de tanto estres de la ciudad , estaba mintiéndole a mi padre , si no fuera por que este emfermo no hubiera venido 
- bueno hijo , bienvenido a su casa 
a la tarde hablamos mejor estas pastillas que me dieron me tumban como cuando le dan al marrano por la cabeza con el palo cochinero 
suelto una risa , a veces olvido como habla mi papa , una persona de pueblo , podra tener dinero pero del pueblo 

ya en mi cuarto luego de ver al gentío que mi mama me hizo saludar ,
no te acuerdas de ella , pues ella fue quien te cuido todas esas personas que en verdad no quería ver me siento incomodo este no es mi mundo , pero siempre debía mostrar una sonrisa así sea fingida   
me hecho en la cama luego de un buen baño que merecía , por todo el calor y todas las personas que me toco abrazar 
caí rendido del cansancio ,
comienzo abrir los ojos pesados , incorporándome y recordando donde estoy ahora me sentia como nuevo ese sueño fue muy gratificante 
me levanto me coloco un jean y una chemise blanca con una gorra y zapatos deportivos , salgo del cuarto recorro la casa nuevamente paso por el cuarto de papa y aun esta dormido , bajo a la cocina me suena el estomago recuerdo no haber comido nada , me consigo a mi mama en la sala de estar sentada tejiendo , por allí están tus hermanos esperándote , que mataron un ovejo y lo están asando por que llegaste para que coman 
- esta bien , si por que muero de hambre 
mi madre me dice 
- Eres mi hijo y te amo mas que a mi propia vida por que yo te parí , si comienzan con comentarios estúpidos ignóralos y se levanta y me da un beso en la frente 
- estoy asombrado , mi corazón da un vuelco de emociones extrañas y penosas por esas palabras de mi mama sera que sabe lo que soy? 

caminando hacia el caney , están mis hermanos con sus mujeres e hijos y varios trabajadores de la finca 
 mi hermano el 2do grita llego el nuevo patrón de santa Pastora , mi gordito y querido hermanito menor 
- sentí un aire de sarcasmo en su comentario que me hizo intimidar pero tambien me puso alerta  y  lo que me acaba de decir mi madre , me lleno como de fuerza interior 

los saludo con un fuerte abrazo el igual me abraza y me besa la mejilla esta mi 3er hermano es mayor que yo por año y medio sale y me abraza y veo lagrimas en sus ojos fue un momento muy emotivo entre hermanos lo cual sali ileso de esta reunión , nadie pregunto sobre mi vida privada , solo me decian que si estoy gordo , que esa barba parezco uno de los tres reyes magos la cual me hizo reir mucho 
asi pasamos buen rato conversando y comiendo esa rica carne en vara de ovejo con un pico e gallo y unas yuca que me la devore por el hambre que tenia , me tome varios sorbos de aguardiente de caña por la salud de nuestro padre , asi pasan un ´par de horas hasta que llega la muchacha que trabaja en la casa grande , 

- Patron , su mamasita lo llama 
- ok voy , me despido de todos alli y camino a la casa grande 
mi madre me dice te espera tu padre para conversar contigo 
entro al cuarto , y esta mi padre sentado lo veo mucho mejor con mejor color  que esta mañana cuando llegue 
- bueno mijito , usted sabra ya que yo estoy muriendome , y que esta a lo mejor pueda ser la ultima vez que usted y yo hablemos 
- no digas eso ´papa 
- lo digo por que es la verdad , y no quiero que me respondas ni diga nada cuando yo le hable 
carajo.¡
había olvidado que tan fuerte es el carácter de mi papa 
- ok papa digame 
eh decidio con su mamasita 
que , SANTA PASTORA .. 
es suya , completamente suya 
- como que mia , papa 
- si como lo escuchas mijo , santa pastora es suya yo quiero que usted sea el dueño patron de SANTA PASTORA 
- QUEEE?.. 
no ´papa , no puedo aceptar esto , yo nose nada de esto , no me interesa esto 
- aprenderas , mijo 
- mis hermanos pápa ellos tienen toda su vida aqui no creo que yo no sea el calificado en hacerme cargo de esta finca , lo siento papa pero no puedo aceptarla 
-debes de aceptarla , ya esta en mi testamento y si tu no la aceptas se vendera , y gracias a dios estare muerto para no volver a morir de tristeza 
- pero por que yo y no
mis hermanos 
- tus hermanos , tienen su vida hecha , yo a ellos les di su herencia en tierras en dinero y ellos lo aceptaron , y su mamasita y yo estuvimos de acuerdo en que esta  finca que nos dio de comer , y te dio tu carrera como abogado 
se debe quedar contigo .. y desde mañana llega de sus vacaciones mi mano derecha el que te va enseñar todo , el era el hijo de mi capataz y cuando el murio hace dos años su hijo quedo en su puesto 
- debo asimilar , tantas cosas papa , mi vida en la ciudad mi trabajo todo , esto no es asi de facil 
- lo entiendo mijo , pero me debes dar tu palabra , que aceptaras santa pastora y no lo venderas , y se le salen unas lagrimas 
eso me parte el corazón nunca había visto a mi padre llorar 
- te prometo no venderla y hacer todo lo que pueda de mi y mantener a santa pastora como usted la a mantenido , 

Entro al cuarto con un ataque de pánico , pensando por dios que voy hacer , yo no puedo , no puedo aceptar esto ,  mi vida sera una desdicha , 
que hare , dios mio mañana debo hablar bien esto con papa y explicarle mas cosas , me conveso en hacerlo y no herirlo 

me levantan , a empujones , escucho gritos en toda la casa , me levanto asustado , veo que sacan a mi madre en brazos 
Me quedo paralizado 
Que es esto dios mio vuelvo en si y bajo las escaleras mi madre esta
 acostada en el sofa  ,
y grita unas de las mujeres de servicio la patrona no respira , no reacciona 
brinca mi hermano el mayor y comienza a darle respiración boca a boca y no reacciona hacerle masajes en el pecho y nada yo me arrincono y caigo sentado me llevo las manos a la cabeza y pienso que pesadilla es esta baja por las escalera mi 3er hermano con un papel , y se lanza sobre nuestra madre llorando , y le decía por que lo hiciste , por que ? mi hermano el 2do lee la nota y sale de la casa grande como loco , 
veo la nota en el piso y me arrastro hacia ella y la recojo me tiemblan las manos mientras que trato de leer lo que decía , me tranquilizo y alguien con fuerza me levanta y me dice tu debes de ser el menor , yo lo miro pero mis lagrimas no me dejan distinguir , me sienta en una silla , me traen un agua con azúcar 
me tranquilizo , mientras que unas de las criadas le pone una sábana encima a mi mama y la tapa , completamente entre ella y dos mujeres más , la colocan en el piso y la envuelven en esa misma sabana , y colocan velas alrededor de ella , se me había olvidado esas costumbres de llano , pensé por un momento que mi papa debes estar igual , salgo de la sala rápidamente era demasiado para mí en tan poco tiempo , agarro la hoja de papel , veo la hora son las 3: 40 am , la luna alumbra todos los terrenos de santa pastora , me enfoco en la carta y comienzo a leerla 

Queridos hijos 
Su padre y yo decidimos irnos juntos , es muy difícil que ustedes entiendan que es este amor y nosotros tenemos 60 años de amor incondicional y una vez juramos que si uno muere el otro se va con él ,
 Los amamos papa y mama 
No olviden , que ustedes son lo más importante de nuestras vidas .. 

-Salen mis lágrimas, como lluvia en invierno, me sentía devastado era algo que no sé cómo explicar que tristeza tan grande es esta veía todos abrazados con sus mujeres llorando inconsolables , yo decido subir a mi cuarto prefiero tirarme en mi cama a llorar como quiera , trato de subir por las escaleras , pero no puedo mis piernas tiemblan , y siento una mano que me agarra por mi mano y me dice yo lo ayudo patrón , y lo veo es un tipo de barba con sombrero blanco como de 35 años grande y musculoso de ojos marrones claro quería pensar que era muy guapo pero mi tristeza era más grande , solo le miro y le pregunto tu eres el capataz , si mi patrón creí que llegabas hoy pero en el día , si pero aproveche una cola y llegue a las 12 y llegue durmiendo , pero escuche el barullo y Salí de volada para acá 
- ah ok entiendo, ya recostándome en la cama, bueno gracias quiero asimilar todo esto , me acuesto y le doy la espalda comienzo a llorar nuevamente siento que el aun esta allí parado , no le doy importancia , pasan las horas y no eh dormido nada , me baño y me coloco un pantalon de vestir negro con una camisa negra , salgo de cuarto y comienzo a bajar las escaleras me quedo paralizado al ver la cantidad de personas que están allí en el velorio de mis padres , mis padres se velan en la sala de casa grande , veo dos urnas de madera con muchas velas y flores por doquier todos miran hacia a mi , y comienzan los susurros , el nuevo patrón , llego el patrón , y comienzo a bajar las escaleras y las personas no dejan de mirarme era un momento sumamente incomodo , ya al llegar abajo se acerca el capataz lo veo mejor ya estoy algo mas calmado , lo veo de arriba abajo wow que guapo es el , el me esta mirando fijamente y me dice , patrón se siente mejor , 
- si gracias , estoy mejor comienzo a caminar entre la multitud , y las personas abren paso , me tocan por la espalda dándome sus condolencias llego hasta el frente de las dos urnas de mis padres , y se me acerca el capataz y me dice como nuevo patrón de santa pastora debe dar unas palabras , siento un vacio en el estomago , le digo entre dientes
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario